elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantó: “Las detenciones en el Palau de les Arts resumen la legislatura del PP”

Cantó: “Las detenciones en el Palau de les Arts resumen la legislatura del PP”

    El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “las detenciones de esta mañana en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia resumen a la perfección lo que ha supuesto la legislatura del PP”. El diputado nacional asegura que han sido tres años y medio de “sobresaltos, registros, despilfarro, policías, banquillos, jueces, imputados y acusados. Lo peor de todo es que, a la vez, los ciudadanos hemos sido espectadores de uno de los espectáculos más bochornosos de la historia reciente de esta tierra en medio de una crisis económica terrible”.

    Cantó reconoce que “como actor y amante de la cultura” siente “vergüenza al ver cómo una infraestructura que ya nació con polémica por su elevado coste, vuelve a ser noticia “por sucesos tan desagradables cómo una investigación policial por supuestas irregularidades con los patrocinios en la Ópera”. El candidato señala que “parecía que tras los problemas con la fachada y el trencadís, las cosas volvían a la normalidad. Yo quiero noticias sobre la programación, sobre los artistas, lo que representan y cantan, no quiero más telediarios en los que somos portada por asuntos sucios”.

    La formación magenta exige a la Consellera de Educación, María José Catalá, que explique en las Cortes Valencianas qué controles financieros y fiscales se aplican a CACSA, cuándo se empezó a tener sospecha de las supuestas irregularidades, si fue cuando un ex trabajador puso la primera denuncia o antes y qué medidas deben plantearse para reparar la imagen del Palau.

    El diputado subraya que “es ya una costumbre fea comprobar que todo lo que toca el PP -entes públicos, eventos o administraciones- acaba en manos de la policía y de los tribunales. Es la herencia que nos va a dejar tras casi 20 años de saqueo”.

    Subir