elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Corrupción y debilidad ante Madrid son incompatibles con las inversiones”

    El PSPV-PSOE ha apuntado hoy que “la imagen de corrupción que el PP ha instalado en la Comunitat es incompatible con las inversiones extranjeras”. En este sentido, el diputado socialista y portavoz de Industria, Francisco Toledo, ha querido recordarle a Fabra que “hay 14 consellers que están condenados, procesados o imputados; así como cinco vicepresidentes, dos expresidentes de las Corts y un expresidente de la Generalitat, lo que supone prácticamente un Gobierno titular y un suplente implicado en casos de corrupción”. Al mismo tiempo, ha querido apuntar también que “la imagen de un Consell débil ante Madrid también es incompatible con la atracción de inversiones, por eso para que Fabra cumpla sus promesas debe haber un Consell radicalmente distinto al actual, que convierta la honradez y el trabajo en señas de identidad de esta Comunitat”.

    Así, ante el anuncio de Fabra, que se ha comprometido hoy a triplicar en 2006 el número de empresas extranjeras asentadas en este momento en la Comunitat, ha asegurado que “esto es una forma de reconocer los malos resultados que el Consell ha obtenido hasta ahora y de enmascararlos con una huída hacia delante”. Toledo ha hecho referencia a dos indicadores, por un lado las inversiones extranjeras, puesto que en 2009 la Comunitat era la tercera autonomía española en recepción de este tipo de inversiones, mientras que ahora hemos caído hasta el octavo puesto. De hecho, “hemos pasado de tener el 3.8% de las inversiones extranjeras en España a poco más del 1%, lo que supone reducir la tercera parte del peso estatal”.

    Por otro lado, se ha referido al número de empresas que en los últimos años se han deslocalizado de la Comunitat y ha recordado el caso de Galmed, de Bossal, Tumesa o Coca-Cola, “que están trasladando su carga de trabajo fuera de aquí”.

    Por eso, ha insistido en que el presidente de la Generalitat “intenta ahora enmascarar uno de sus grandes fracasos”, al tiempo que ha subrayado también que “ahora debería explicar por qué no apoyó al grupo socialista en el Debate de Política General cuando en 2012 pedimos un Plan de Inversiones Extranjeras, porque coincidimos con él en que tiene unas condiciones geoestratégicas muy positivas, aunque lo que no tiene es un gobierno a su altura ni una imagen que se corresponda con sus ciudadanos”.

    Subir