elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las exportaciones de la Comunitat crecen un 6% en el periodo enero-noviembre

Las exportaciones de la Comunitat crecen un 6% en el periodo enero-noviembre

    Las exportaciones de la Comunitat Valenciana registraron un valor de 22.559,4 millones de euros en enero-noviembre de 2014, lo que representa un incremento del 5'5% con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose 3,3 puntos por encima del crecimiento medio nacional, según datos hechos públicos por el Ministerio de Economía y Competitividad.

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado el buen comportamiento de ventas en el mercado internacional "que han mantenido una tendencia al alza durante todo el año con ascensos superiores a la media nacional. Además, la Comunitat es una vez más la más dinámica entre las cuatro regiones más exportadoras".

    Asimismo, el conseller ha resaltado "el dinamismo mostrado por las exportaciones de las tres provincias, con ascensos situados en un 7'4% para Alicante, un 5'8% para Castellón y un 4'7% para la provincia de Valencia lo que muestra la recuperación de nuestro sector exterior y el buen hacer de nuestras empresas en los mercados exteriores".

    "Los datos vienen a confirmar el gran esfuerzo y la apuesta de nuestras empresas por los mercados exteriores. Desde la Administración, no podemos dejar de lado este esfuerzo y por ello seguimos apoyando y acompañando a las empresas en este proceso con nuevas acciones y nuevos apoyos", ha afirmado.

    La Comunitat mantiene su contribución a reducir el déficit nacional, con un superávit comercial cifrado en 3.029,5 millones de euros, que contrasta con el déficit español cifrado en 22.650 millones de euros.

    Por sectores, destaca el peso del sector del Automóvil, que ha aumentado sus exportaciones un 5'2%, con un valor de 4.647'7 millones de euros. Le sigue la alimentación, con 4.366'9 millones de euros y un descenso el 4'3%, seguido de las semimanufacturas no químicas - entre las que se incluye el sector cerámico - con un valor de 3.415 millones de euros y un ascenso el 5'2% con respecto al periodo enero - noviembre de 2013.

    Exportaciones en el mes de noviembre

    Los resultados mensuales correspondientes al mes de noviembre de 2014 sitúan las exportaciones de la Comunitat en 2.244'5 millones de euros, con un ascenso del 2'5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las exportaciones de la Comunitat representan el 11'3% de las exportaciones españolas en este periodo.

    En este mes las exportaciones españolas ascienden a 19.944,4 millones de euros, con un ascenso del 3'2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Subir