elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unanimidad de Les Corts para instar al Gobierno a tratar a los enfermos de hepatitis C

Unanimidad de Les Corts para instar al Gobierno a tratar a los enfermos de hepatitis C

    La portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra ha defendido hoy en las Cortes Valencianas una iniciativa parlamentaria para garantizar el acceso de los enfermos de hepatitis C a los fármacos de última generación, tal y como están pidiendo los afectados por esta enfermedad. Durante el debate se ha llegado a un acuerdo transaccional firmado por todos los grupos políticos de la cámara para instar al gobierno y al Consell a garantizar este tratamiento a los pacientes.

    De este modo Compromís consigue que la Valenciana sea la primera autonomía donde el parlamento hace suyas, por unanimidad, las reivindicaciones de los enfermos de hepatitis C. La diputada Mónica Oltra ha destacado que "la hepatitis C hoy, en 2015, tiene cura" y ha subrayado que "si hay dinero para otras cosas, tiene que haber dinero para que las personas afectadas puedan curarse".

    Según Oltra, hasta ahora el Consell ha estado impidiendo la prescripción de medicamentos en función de la situación de salud de cada enfermo. Por ello, la portavoz adjunta acusa al PP de imponer criterios economicistas y no de eficiencia y salud, tal y como piden los médicos. "Deseamos que a partir de la aprobación de esta iniciativa parlamentaria de Compromís el gobierno valenciano escuche la voz de enfermos, de los profesionales y del parlamento. Se trata de situar la salud como prioridad de las políticas, tal y como hemos pedido en esta iniciativa debatida hoy en Les Corts ", ha afirmado Mónica Oltra.

    Subir