elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mora se interesa por los nuevos proyectos de la federación gitana valenciana

Mora se interesa por los nuevos proyectos de la federación gitana valenciana
    MÁS FOTOS
    Mora se interesa por los nuevos proyectos de la federación gitana valenciana - (foto 2)
    Mora se interesa por los nuevos proyectos de la federación gitana valenciana - (foto 3)

    La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, se ha reunido esta mañana con el vicepresidente y responsable provincial de Valencia y Castellón de la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA), Francisco Santiago. También han acudido a la reunión Jesús Ramírez y José Santiago de la Asociación Gitana de Puerto de Sagunto.

    Tal como ha asegurado la diputada Mora, la Diputación de Valencia estudiará las mejores vías de colaboración para participar en los nuevos proyectos de la federación gitana valenciana para este año, “como hemos hecho desde hace años para facilitar la integración social, alentar la formación y la adopción de mejoras en todos los ámbitos”, destaca la responsable del Área de Bienestar Social.

    Francisco Santiago ha agradecido la intensa dedicación de la institución provincial, especialmente en la última década. “Hay mucho por hacer, porque los gitanos no éramos ni ciudadanos por ley hasta la promulgación de la Constitución del 78, pero lo decisivo es actuar en proyectos globales que palíen la marginación social de nuestro colectivo y favorezcan una integración plena”, dice Santiago.

    Igualdad de oportunidades y condiciones

    Según el vicepresidente de FAGA, “para que haya igualdad de oportunidades se debe dar también igualdad de condiciones, en educación, sanidad, vivienda, en todos los ámbitos, de ahí la importancia de contar con la ayuda institucional para el desarrollo de programas globales”.

    La comitiva de FAGA ha presentado a la diputada Mora la Memoria de actividades del año 2014, en la que destaca el desarrollo del Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento, tutelado por una trabajadora social, también presente en la reunión, así como el taller, impartido en la asociación, sobre el uso de la tecnologías de la información, cuyo éxito ha asegurado su reedición este año, la escuela de madres y padres y un curso sobre legislación relacionada con la venta ambulante.

    Subir