elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ señala que la campaña de fruta de verano presentará una merma de cosecha importante en algunos cultivos

    La Comisión Sectorial de Fruta de LA UNIÓ estima que de cara a esta campaña que está a punto de iniciarse se detecta una merma de cosecha respecto a la anterior que varía en su intensidad según los cultivos, motivada fundamentalmente por la falta de cuajado y la combinación de lluvia, frio y pedrisco en algunos casos.

    Los síntomas que revelan este futuro descenso de cosecha, aún por cuantificar, son la cantidad de fruta que cae a tierra debido el mal cuajado de la fruta y la reducción que se experimenta en los kilos contratados en el seguro respecto a la pasada campaña. 

    Los mayores descensos de cosecha en las zonas productoras de fruta de la Comunitat Valenciana se observan en los cultivos de albaricoque y ciruelo y ya en menor medida -aunque también se da- en los de melocotón y nectarina. En el albaricoque la única variedad que se salva de esta relevante merma es el Tadeo, mientras que en las variedades de "Mitger" y "Galta-roja" se detecta que la cosecha podría ser un 50% inferior de media a la pasada. En algunas parcelas existe incluso una merma del 100% sobre la campaña anterior, lo que da muestras de la irregularidad de la campaña.

    Subir