elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La ambición del PPCV para crear empleo no tiene límites”

Bellver: “La ambición del PPCV para crear empleo no tiene límites”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que la ambición del PPCV para crear empleo “no tiene límites, porque queremos la medalla de oro en esa carrera”.

    Bellver se ha pronunciado así en la sesión de control al jefe del Consell, Alberto Fabra, adelantada a hoy miércoles de forma excepcional en Les Corts. El portavoz popular ha preguntado al President por la efectividad de las medidas puestas en marcha para fomentar la creación de empleo en la Comunitat.

    Bellver ha afirmado que la Comunitat Valenciana “ha comenzado el año de la mejor manera posible: con la confirmación de una importante reducción del desempleo en la Comunitat Valenciana y en España a lo largo de 2014”. En ese sentido, el Síndic ha recordado que 2014 se cerró en la Comunitat Valenciana con 36.196 parados menos que el año anterior, “lo que supone un descenso del 6,61%, superior a la media española y el mayor descenso interanual en 16 años”.

    “Sin embargo –ha continuado- no estamos satisfechos, porque nuestro deseo es que la velocidad en creación de empleo fuera mayor. Y en ello trabajamos. Afortunadamente para los valencianos la ambición del Gobierno del President Fabra y del Grupo Parlamentario Popular en ese sentido no tiene límites”.

    Bellver ha recordado que hoy de cada tres puestos de trabajo que se crean en la zona euro, dos son en España, “y la Comunitat Valenciana está a la cabeza de esa creación de empleo”. En ese sentido, ha destacado algunas de las políticas del Gobierno valenciano, como la Estrategia Emplea que comenzará a aplicarse este año. “La creación de empleo está por encima de diferencias ideológicas y esa es la base del bienestar de nuestra sociedad”.

    El portavoz popular ha destacado que “sin iniciativa privada –un aspecto tradicionalmente criticado por la izquierda- no habría crecimiento de empleo” y ha señalado que todos los puestos de trabajo son importantes, “también los de los 14.000 profesores de la educación concertada y de las 6.000 personas que trabajan en hospitales con concesiones –también criticados por la oposición-”.

    Por último, Bellver ha criticado que la oposición no tenga en cuenta todos los indicadores positivos de creación de empleo. “La izquierda siempre ha creído que cuanto peor le va a la Comunitat mejor les irá a ellos. Solo saben hacer propaganda negativa contra la Comunitat Valenciana, aunque con ella perjudiquen los intereses de todos los valencianos”.

    Subir