elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “Los padres quieren saber dónde están sus hijos de 14 años”

Barrieras: “Los padres quieren saber dónde están sus hijos de 14 años”

    La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha afirmado hoy que los padres “quieren saber dónde están sus hijos de 14 años, no que hagan huelga cuando quieran y sin que ellos lo sepan”.

    Barrieras se ha pronunciado así sobre la sentencia del Tribunal Supremo, que permite que los menores de edad entre 14 y 17 años puedan hacer huelga en los centros públicos y concertados sin que lo sepan los padres.

    La diputada popular ha afirmado que “como siempre que sale una sentencia judicial la acatamos, pero en este caso desde el PPCV no la compartimos, y creo que la postura es igual en la Conselleria, ya que tiene una responsabilidad sobre los alumnos. La seguridad de los alumnos y su protección es lo primero, y más si se trata de menores”, ha añadido.

    La portavoz de Educación ha manifestado que, en su opinión, “no es razonable que un niño de 14 años pueda salir por su cuenta de un colegio y que ocurra algo y sus padres no sepan que su hijo no estaba en el centro escolar”.

    Subir