elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El PP sigue poniendo palos a las ruedas al Corredor Mediterráneo"

Pañella: "El PP sigue poniendo palos a las ruedas al Corredor Mediterráneo"

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "el hecho de que al PP no le hacía ninguna gracia el Corredor Mediterráneo y prefería el Corredor Central, que pasaba por Madrid, es un hecho conocido de todos. Pero como Europa les obligó a aceptar el Corredor Mediterráneo -recordemos aquella votación de 26 a favor y sólo ellos en contra- ahora ya no se atreven a oponerse directamente. Y, en vez de eso, lo que hacen en la práctica es boicotear su ejecución, poniéndole todo tipo de obstáculos técnicos".

    Pañella ha asegurado que "cuando se tiene auténtica voluntad política de llevar adelante una infraestructura, esta avanza siempre con rapidez, y todos los problemas técnicos que puedan surgir se resuelven con decisión; en cambio, cuando una obra se hace a regañadientes, y más para hacer ver a la Unión Europa que se está ejecutando que no por propia convicción, todo son problemas, obstáculos y retrasos, que si se quisiera se podrían resolver con un puñetazo sobre la mesa, pero que se dejan pudrir y eternizar".

    El diputado de Compromís ha declarado que "ahora nos comunican un nuevo aplazamiento de las obras, y ya hablan del verano del año 2016, que a saber cuándo será realmente. Hoy es un papel que falta, mañana un concurso que no se ha hecho, pasado mañana una maquinaria que no llega... En realidad, una especie de "resistencia pasiva" en la ejecución de unas obras que no les gustan y que les imponen desde Europa. Y, mientras tanto, cada día que pasa sin el Corredor, la economía valenciana se resiente más y más. Lo que a ellos, en realidad, les importa muy poco".

    Subir