elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caso Nóos

Castro admite a trámite el recurso del PSPV-PSOE contra la exoneración de Alfonso Grau

Castro admite a trámite el recurso del PSPV-PSOE contra la exoneración de Alfonso Grau
  • Ahora el vicealcalde de Valencia deberá presentar por escrito nuevos documentos en los próximos 5 días para evitar sentarse en el banquillo

El caso Noós no está cerrado para Alfonso Grau y es que el juez José Castro ha admitido en su auto que el PSPV-PSOE tramite el recurso presentado contra la denegación de apertura de juicio oral y sobreseimiento para el vicealcalde de Valencia.

Según el juez, la apertura de juicio oral se decide a través de los autos, por tanto "los pronunciamientos denegatorios y subsiguientemente sobreseedores sí que serían recurribles, aunque se eche de menos una más clarificadora redacción del precepto".

Ahora las partes tendrán cinco días para que "puedan alegar por escrito lo que estimen conveniente, señalar otros particulares que deben ser testimoniados y presentar documentos justificativos de sus pretensiones" ante la Audiencia de Palma, que deberá decidir en los dos días siguientes si se vuelve a imputar al ex vicealcalde o no.

Cabe recordar que el fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, exoneró al por aquel entonces vicealcade de Valencia y presidente de Turismo Valencia en su escritos de acusaciones de cualquier petición de cárcel o de otro tipo de condena, según figuraba en el documento en el que sí estaban cuatro ex directivos del gobierno de Francisco Camps. Contrariamente a lo planteado desde dos de las acusaciones, la del grupo socialista del consistorio valenciano (ahora en trámite) y de Manos Limpias.

Subir