elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La izquierda quiere limitar la libertad de los padres para elegir colegio”

Bonig: “La izquierda quiere limitar la libertad de los padres para elegir colegio”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha denunciado que “la izquierda quiere limitar la libertad de los padres para elegir centro educativo eliminando la educación concertada”.

    Isabel Bonig se ha referido así al planteamiento de Compromís, coincidente con los pronunciamientos que se vienen realizando en los últimos meses por parte de otras formaciones de izquierda, en contra de los conciertos educativos.

    “Mónica Oltra y Compromís son el ariete de la izquierda contra la educación concertada”, ha asegurado Bonig, quien ha añadido que “la izquierda tiene en su adn y en su tradición la restricción de las libertades de la personas y en este caso amenazan la libertad de los padres para elegir colegio acabando con este modelo”.

    En este sentido, ha manifestado su interés por conocer la postura que acerca de esta cuestión mantiene el Partido Socialista. “Ximo Puig debería explicar a los valencianos si también quiere eliminar este modelo educativo y por qué quiere hacerlo”.

    “¿Acaso su silencio significa que está de acuerdo con las intenciones de aquella a quien busca desesperadamente como socia?”, ha añadido.

    Isabel Bonig ha subrayado que el PPCV “sí lo tiene claro: vamos a defender la educación concertada y la libertad de elección de los padres frente a la amenaza de los multipartitos, de la misma forma y con la misma firmeza con la que vamos a seguir apostando por una educación pública de calidad, porque son perfectamente compatibles”.

    “El PPCV –ha continuado- apuesta por mantener este modelo educativo de éxito y muy valorado y demandado por la sociedad valenciana, frente a la intención de la izquierda radical que pretende suprimir esta posibilidad para las familias valencianas”.

    Bonig: “La cifras desmontan la demagogia de la izquierda”

    Cabe destacar que el Gobierno del PPCV en la Comunitat destina 22,7 millones de euros al día a educación en 2015. “Dedicamos el 25% de todo el presupuesto de 2015 a la educación de nuestros hijos”, ha destacado Bonig.

    La Comunitat Valenciana ha liderado en España la reducción del abandono temprano de la educación en España durante 2013. Hemos reducido 5,2 puntos la tasa respecto al 2012. El Plan de Lucha contra el Abandono Escolar ha multiplicado por cinco el número de profesores, pasando de 200 a los 1.000 para este curso, y las cifras demuestran el éxito de la iniciativa.

    Se van a construir 26 nuevos centros escolares en la Comunitat Valenciana, para lo que se incrementa un 27,7% el presupuesto para este fin respecto a 2014 y se cumple el compromiso de legislatura del President Fabra de reducir un 75% las aulas prefabricadas.

    Desde que gobierna el PPCV se han puesto en funcionamiento un total de 622 centros educativos con una inversión de más de 2.400 millones de euros, y en los últimos 4 años más de 15.000 alumnos han estrenado instalaciones educativas.

    Asimismo, en 2015 se aumenta el presupuesto para ayudas sociales. 9,3 millones en ayudas a la compra de libros; 80 millones para comedor escolar (la CCAA que más destina); 60 millones para transporte escolar; 30 millones para el Bono Infantil; 16,9 millones para becas universitarias.

    “En esto se gasta el dinero el PP cuando gobierna, en ofrecer un sistema educativo más moderno y de más calidad, y a mejorar la preparación de nuestros jóvenes. Las cifras desmontan la demagogia de la izquierda”, ha agregado.

    Subir