elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig destaca que el PP “ha invertido la tendencia de destrucción de empleo que generó el PSOE"

Bonig destaca que el PP “ha invertido la tendencia de destrucción de empleo que generó el PSOE"

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que el PP “ha invertido la tendencia de destrucción de empleo que generó el Partido Socialista con sus políticas”.

    Isabel Bonig considera “muy positivos” los datos de paro del mes de diciembre porque “confirman el cambio de tendencia experimentado en los últimos meses y la consolidación de la dinámica de creación de puestos de trabajo y reactivación económica iniciada con las reformas emprendidas por los gobiernos de Alberto Fabra y Mariano Rajoy”.

    La coordinadora general ha puesto de relieve que en diciembre la Comunitat ha registrado 10.939 parados menos y 12.405 afiliados más, “de modo que nos encontramos ante el segundo descenso del paro y ante la creación de empleo más grande en mes de diciembre de toda la serie histórica.

    Asimismo, ha subrayado que hoy hay 36.196 parados menos que hace un año, lo que significa el mayor descenso interanual de un mes de diciembre de los últimos 16 años. Además, en el último año se han creado más de 55.000 nuevos empleos.

    Bonig ha señalado que Alicante, Castellón y Valencia “tienen menos parados que hace un año. Somos la región española donde más ha crecido la contratación total respecto al mes de diciembre de 2013. Somos la tercera comunidad autónoma con más crecimiento del empleo en 2014. Y cumplimos el objetivo que nos propusimos a principios de año de acabar 2014 con menos parados que al inicio de la legislatura”.

    “Son datos que demuestran que el PP está cumpliendo con el mandato de los ciudadanos, que no es otro que sacar al país de la crisis, crear empleo y generar oportunidades. Y lo estamos haciendo. Es, además, la mejor manera de garantizar nuestra sociedad del bienestar, los servicios sociales, la educación, la sanidad, las pensiones, porque cuando la gente trabaja genera recursos”, ha añadido.

    “Esta es la mejor política social –ha continuado-. Frente a la demagogia de la izquierda el PP presenta hechos. Nadie puede poner en duda el compromiso social de PP porque es el único partido que de verdad piensa en las personas y trabaja para las personas, no para servirse de ellas como hace la izquierda”.

    Sin embargo, pese a que los números invitan al optimismo, ha insistido en que en el PP no habrá nadie satisfecho mientras haya una sola persona que no pueda encontrar un puesto de trabajo.

    Subir