elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Secundaria podrán estudiar en el extranjero para mejorar su inglés

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará dos millones de euros para becar a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que quieran realizar estancias de aprendizaje en el extranjero.

    Las estancias tendrán una duración de entre uno y tres meses y serán, fundamentalmente en países de la Unión Europea.

    Se trata de fomentar la movilidad entre los estudiantes valencianos y el aprendizaje de un idioma extranjero como complemento a su formación.

    Esta beca de formación, que será subvencionada por la Generalitat, estará dotada con entre 500 y 1.000 euros al mes, dependiendo de la renta y del expediente académico de cada alumnos.

    Este dinero sufragará parcialmente la manutención, el desplazamiento y la formación de cada uno de los alumnos para garantizar que cualquier estudiante de la Comunitat Valenciana pueda acceder a la beca.

    Los estudiantes se alojarán en viviendas de familias que participen en el programa y asistirán a un centro escolar previamente seleccionado donde tendrán la posibilidad de estudiar inglés, o cualquier otra lengua extranjera.

    La convocatoria de las ayudas valorará, entre otros criterios, el nivel de inglés de los estudiantes, el expediente académico o el nivel de renta de las familias.

    Subir