elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convoca el XVI Premio Literario de Narrativa para Mujeres 2015

    La conselleria de Bienestar Social ha publicado las bases para participar en la XVI edición del Premio Literario de Narrativa para Mujeres, cuyo objetivo es promover la creatividad literaria de las mujeres de la Comunitat Valenciana.

    La directora General de Familia y Mujer, Laura Chorro ha explicado que este concurso cuenta con un primer premio de 1.800 euros y dos accésits de 600 euros cada uno, además se podrán conceder menciones especiales, sin dotación económica, si la calidad de las obras presentadas y no premiadas lo mereciesen en opinión del jurado. Uno de los accésits recaerá necesariamente en la obra de una autora perteneciente a una asociación de mujeres de la Comunitat Valenciana, "con el objeto de reconocer la labor de promoción cultural y social que realizan estas entidades a favor del colectivo femenino".

    Este certamen se incluye dentro de las actuaciones de la conselleria de Bienestar Social para favorecer la participación social de las mujeres, y "tiene como finalidad promover la creatividad literaria de las mujeres", ha destacado Laura Chorro.

    En este sentido, la directora general ha manifestado que "esta y otras iniciativas, como el concurso de carteles para la celebración del Día de la Mujer, cuya convocatoria se publicó el pasado viernes, se recogen en las políticas de igual que el Consell lleva a cabo.

    Requisitos

    Ser mujer, mayor de edad y residente en la Comunitat Valenciana son los requisitos que se necesitan para poder participar en este concurso de narrativa. Los escritos deben ser originales e inéditos y se puede utilizar el valenciano o el castellano, indistintamente.

    El tema del relato es libre, valorándose no obstante, además de la calidad literaria de la obra y la coherencia narrativa, la defensa de valores no discriminatorios ni sexistas y la ruptura de estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.

    La presentación de las solicitudes y los trabajos originales finalizará el 28 de febrero y se presentarán en cualquiera de las sedes de la Dirección General de Familia y Mujer en Valencia, Castellón y Alicante o en cualquiera de los lugares que, con carácter general, establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Finalmente, el jurado del premio será nombrado y presidido por la Directora General de Familia y Mujer y estará integrado por al menos cuatro vocales entre personas de reconocido prestigio en el mundo cultural y por un secretario.

    Subir