elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig exige a Puig responsabilidad por Castor

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha solicitado al secretario general de los socialistas, Ximo Puig, “que pida a Zapatero que asuma el pago de la indemnización del proyecto Castor ya que su gobierno fue el responsable de tramitar este proyecto sin disponer de todos los informes necesarios”.

    Bonig ha acusado a Puig de ser un “hipócrita ya que ahora presenta un recurso ante el Tribunal Constitucional por la indemnización del Proyecto Castor cuando fue el Gobierno de Zapatero el que fijó esa indemnización, y el gobierno de Rajoy impugnó la cláusula por la que había que pagar a la empresa concesionaria. El Tribunal Supremo dijo que había que pagarla, y por tanto el PP cumple con lo que manda la justicia”.

    En este sentido, Isabel Bonig ha recordado que “en abril de 2012 Puig, como portavoz socialista en la comisión de Industria del Congreso, pidió explicaciones al Gobierno por paralizar el proyecto del almacén de gas, defendiendo entonces su puesta en marcha. Desde luego Puig carece de credibilidad ya que ha pasado de ser un gran defensor del proyecto Castor a un detractor del mismo”.

    Según la dirigente popular, “el Partido Socialista tendría que asumir la irresponsabilidad de un Gobierno como el de Zapatero en la tramitación de un proyecto que va a suponer la pérdida de 1.350 millones de euros que supone la indemnización, cantidad que hoy en día podría servirnos para poner en marcha muchas infraestructuras beneficiosas para todos los ciudadanos”.

    “Ximo Puig y Pedro Sánchez, desde sus escaños –ha añadido Bonig- aplaudieron esta iniciativa, así que ahora son los socialistas quienes deben dar explicaciones a los ciudadanos del despilfarro que ha supuesto para la sociedad el Proyecto Castor”.

    Por último, Bonig ha señalado que “desde el PPCV dejamos actuar a la justicia mostrando nuestro máximo apoyo y respeto a los temas judiciales, y les ofrecemos la máxima colaboración. Esperamos que se llegue hasta las últimas consecuencias e investigaciones y se asuman responsabilidades".

    Subir