elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “El incremento de un 30% del presupuesto para atención a mayores demuestra nuestra preocupación por ellos”

Eva Ortiz: “El incremento de un 30% del presupuesto para atención a mayores demuestra nuestra preocupación por ellos”

    La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha subrayado el compromiso del PPCV con las personas mayores y ha destacado que el incremento de más de un 30% del presupuesto dedicado a políticas de atención a mayores en 2015 “demuestra que el Consell cree en ellos y se preocupa por ellos”.

    Eva Ortiz ha asegurado que “el compromiso del PPCV es garantizar a los mayores la mejor atención social con unos servicios y unas prestaciones que mejoren su calidad de vida”.

    Así, ha resaltado que en 2015 la Generalitat va a destinar 287 millones de euros para mejorar la calidad e impulsar la red asistencial dirigida a los mayores o desarrollar actividades como los programas de envejecimiento activo, lo que significa 66 millones más que en el año 2014.

    Ortiz ha puesto de relieve que en este año “se prevé la apertura de siete nuevos centros para personas mayores que suponen 229 plazas más, centros que contribuyen a seguir ampliando la red asistencial para mayores de la Generalitat”. Cabe recordar que esta red cuenta con 37 centros asistenciales, 29 centros de día y 34 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAMs).

    También se impulsan los programas de ocio y tiempo libre y los programas de fomento de la permanencia en el entorno familiar como Menjar a casa o programas culturales como Coneix la teua Comunitat, que en 2014 han contado con más de 20 millones de euros de dotación presupuestaria.

    Eva Ortiz ha recordado que el Consell ha incrementado un 19% el presupuesto de Bienestar Social en 2015, que llegará a los 837,56 millones de euros. “Esto significa que se invertirán cada día 2,29 millones de euros al día en políticas de bienestar social y en afianzar la sociedad del bienestar”.

    La vicesecretaria de Política Social considera que “los datos y las cifras reflejan claramente el compromiso del PPCV con la sociedad. Es un presupuesto al servicio de un proyecto comprometido con las personas, avanzado en lo social, ambicioso, realista y responsable, y que tiene vocación de beneficiar a quienes más lo necesitan”.

    Subir