elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mil empresas participan en las jornadas de internacionalización de IVACE

    Un total de 914 empresas de la Comunitat Vlenciana han participado en 2014 en las jornadas y talleres de internacionalización que IVACE Internacional ha puesto a su disposición a lo largo del año y que se han saldado con 38 iniciativas dirigidas a formar y orientar sobre estrategias y mercados.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado que el objetivo de estas jornadas y talleres es "facilitar información y formación tanto en cuanto a mercados destino, como a procedimientos y usos aplicados a la internacionalización de las empresas".

    "En el momento actual las empresas se topan con una saturación de información. Por ello, acceder a información concreta, de valor añadido, se convierte en un elemento estratégico para las empresas en su proceso de internacionalización", ha señalado.

    "Todas las iniciativas que organizamos persiguen facilitar al máximo la salida al exterior de nuestras empresas, un proceso que conlleva riesgos e incertidumbres que intentamos despejar desde la Administración", ha señalado Mar Casanova.

    Las empresas han respondido una vez más a las distintas convocatorias. Entre las iniciativas desarrolladas figuran las jornadas incluidas en el ciclo Internacionalizar con éxito: jornadas para la internacionalización.

    En estos encuentros grupos reducidos de empresas tienen la oportunidad de aclarar dudas y aspectos concretos con los delegados en el exterior a través de videoconferencia, con un enfoque sectorial. A ellas se suman las jornadas sobre contratación pública internacional, Marketing digital internacional o talleres de iniciación.

    Como ejemplo podemos citar Apoyo a la internacionalización del sector servicios, a la que asistieron 77 empresas; El crédito documentario y las nuevas prácticas bancarias estándar, que contó con 126 empresas; Hacer negocios en Israel. Transporte y Logística, al que asistieron 117 empresas o uno de los talleres sobre Marketing Internacional al que asistieron 216 empresas.

    Subir