elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 2,3% en noviembre en la Comunitat

Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 2,3% en noviembre en la Comunitat
  • Los apartamentos registran la mayor subida con un aumento interanual del 8% en el número de sus pernoctaciones durante el pasado mes

La Comunitat Valenciana ha registrado en el mes de noviembre 723.573 pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural), lo que supone un incremento del 2,3% respecto al mismo mes del pasado año, según los datos difundidos hoy martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de uno de los mejores resultados logrados a nivel nacional, donde la media española se sitúa en una bajada del -1,7% en las pernoctaciones extrahoteleras.

Cerca de 574.500 pernoctaciones fueron realizadas por turistas internacionales, lo que supone 3 puntos más que en el mismo mes del año anterior. Por su parte, la demanda nacional se mantiene con un resultado similar al del pasado año, con más de 139.000 pernoctaciones en noviembre.

Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, los apartamentos son los que han registrado una mayor subida en noviembre, con un incremento del 8% en el número de pernoctaciones, con un total de 307.458.

En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat Valenciana se posiciona como el destino favorito a nivel nacional en esta modalidad de alojamiento, registrando el mayor número de pernoctaciones cifradas en España, con un total de 401.492, cifra similar a la de noviembre de 2013.

Datos acumulados del alojamiento extrahotelero

Por lo que respecta a los resultados de los primeros once meses del año se estima que un total de 1,83 millones viajeros se alojaron en establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana, con un total de 13,9 millones de pernoctaciones. Esto supone un aumento interanual del 3,5% en el número de viajeros y del 3,6% en el número de pernoctaciones.

Por modalidades de alojamiento, destaca el incremento del 7,4% en el número de pernoctaciones en campings hasta noviembre; el alojamiento rural registra una subida en el acumulado del 4,4% y los apartamentos suben un 0,9% su número de pernoctaciones con respecto al mismo periodo del pasado año.

Con estos resultados, la Comunitat Valenciana se sitúa entre los primeros destinos nacionales que mayor incremento registra en las pernoctaciones extrahoteleras durante este 2014.

Subir