elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana es la autonomía en la que más se ha reducido la siniestralidad laboral

  • En los dos primeros meses de 2009 se ha registrado un descenso de la siniestralidad del 42%, casi seis puntos superior al alcanzado en el conjunto de España

La Comunitat Valenciana se ha convertido en la autonomía española en la que más se ha reducido la siniestralidad laboral en los dos primeros meses del presente año, según se desprende de los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Atendiendo a estas cifras se desprende que en enero y febrero de 2009 se ha producido en la Comunitat Valenciana un total de 8.870 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 15.296 de estas mismas características que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Esta evolución a la baja de los accidentes de trabajo representa en términos porcentuales un descenso de la siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana del 42%, situando así a esta comunidad en el primer puesto del ranking de las autonomías españolas que han obtenido mejores resultados durante este periodo.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha valorado muy positivamente estos datos y ha destacado que “se confirma una vez más la buena marcha de las medidas puestas en marcha en la Comunitat Valenciana para combatir la siniestralidad laboral entre los trabajadores”.

Como ha recordado Lobón, “todos los agentes implicados, patronal, sindicatos y administración, estamos trabajando codo con codo, realizando todos los esfuerzos necesarios para combatir en nuestra Comunitat los accidentes de trabajo”.

Evolución en España    
Por otra parte, de los datos conocidos hoy se desprende que el descenso de la siniestralidad laboral que se ha registrado en la Comunitat Valenciana en los dos primeros meses del año, se sitúa casi seis puntos por encima de la evolución que se ha registrado a nivel nacional.

Cabe destacar que la siniestralidad laboral se ha reducido en todas las provincias y comunidades autónomas españolas, pero ha sido en la Comunitat Valenciana donde se han obtenido mejores resultados.

De hecho en el conjunto de España la siniestralidad laboral ha disminuido en un 36,4%, frente al 42% de descenso alcanzado en la Comunitat Valenciana.

Subir