elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig anuncia un “plan retorno” para los jóvenes

Ximo Puig anuncia un “plan retorno” para los jóvenes
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig anuncia un “plan retorno” para los jóvenes  - (foto 2)

    El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana que impulsará un “Plan Retorno” para los jóvenes que han sufrido el “exilio laboral”, “porque no podemos permitir que nuestros mejores activos, se vayan al extranjero acorralados por la falta de oportunidades laborales”. Puig ha realizado estas declaraciones en la reunión de trabajo que ha tenido lugar esta mañana en Morella con jóvenes candidatos socialistas, para atender sus inquietudes y para pedir su máxima implicación para impulsar las medidas que más preocupan a la sociedad en estos momentos.

    En este sentido, el “exilio” laboral que está llevando a miles de jóvenes de la Comunitat Valenciana a emigrar para trabajar en puestos que ni siquiera tienen que ver con lo que han estudiado aquí; las dificultades cada vez mayores a la hora de poner en marcha un proyecto de vida independiente y las condiciones laborales cada vez más precarias son algunas de las cuestiones que los jóvenes del PSPV han puesto sobre la mesa en la reunión. Por eso, destacan la importancia de que este problema se afronte desde todas las instituciones, empezando por el ayuntamiento y con la necesaria colaboración de la Generalitat.

    Puig, que ha estado acompañado del secretario general de la provincia de Castelló, Francesc Colomer, ha debatido sobre estas y otras cuestiones con el alcalde y joven candidato de Morella, Rhamses Ripollés, el secretario general del Joves Socialistes, José Muñoz, la secretaria de Acción Electoral de JSPV, Sandra Gómez, y con los candidatos de Vall d’Uixó, Tania Baños; Nules, Adrián Sorribes; L’Alcora, Samuel Falomir; Alqueríes, Esther Lara;  Sot de Ferrer, Ramón Martínez y representantes de Oropesa, Borriana y de Castelló, además del secretario de acción electoral de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, entre otros.

    Puig ha destacado que, precisamente para hacer frente a esta situación, toda la acción política del PSPV está marcada por tres ejes cuya función es "impulsar una clara reforma política que consiga devolver la dignidad a las instituciones públicas. Y esos tres ejes pasan por la regeneración democrática, por el empleo y por acabar con las desigualdades”. De esta manera, “podremos devolver la confianza en las instituciones, reactivar la economía y generar el empleo que permitirá a nuestros jóvenes volver a la Comunitat Valenciana para desarrollar aquí su proyecto de vida en el entorno que nunca quisieron abandonar”.

    Ximo Puig ha animado a "trabajar y luchar para devolver la honradez y la honestidad a una Generalitat que el PP ha vilipendiado durante estos últimos 20 años", al tiempo que ha apostado por recuperar una economía eficiente que aborde el gran problema del paro y que, tal y como ha señalado, "debe de ser uno de nuestros mayores objetivos".  Respecto al grave problema de la desigualdad ha recordado que el modelo socialdemócrata es el "único" preparado para combatir estos problemas y ha insistido en que "somos los socialistas los que tenemos que liderar ese cambio en todos los ámbitos".

    Subir