elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "Las exportaciones de la Comunitat superarán por primera vez los 25.000 millones en 2014"

Buch: "Las exportaciones de la Comunitat superarán por primera vez los 25.000 millones en 2014"

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado que la Comunitat "superará en 2014 los 25.000 millones de euros en ventas al exterior por primera vez en la historia".

    En este sentido, ha recordado que la Comunitat representa más del 10% de la cuota de exportación española con una contribución significativa a la reducción del déficit exterior español.

    "Seguimos ampliando el número de empresas que emprenden su andadura internacional y en los últimos cinco años se han incrementado de 15.000 a 23.000 el número de firmas exportadoras en nuestra Comunitat", ha añadido al respecto.

    Buch se ha manifestado así durante el acto de presentación del Anuario de las Marcas Valencianas en el Exterior, una publicación fruto de un estudio sobre las estrategias de marca que las empresas utilizan para colocarse en los mercados internacionales.

    Durante su intervención, ha destacado que debido al mercado global en el que compiten hoy en día las empresas "es fundamental apostar por la marca como elemento diferenciador de la competencia y, por tanto reforzador de su competitividad".

    Así, ha citado que la Comunitat cuenta con ejemplos claros de marcas renombradas "que han logrado ser líderes en los mercados internacionales y que han situado a la Comunitat en el mapa internacional".

    "Un posicionamiento- ha continuado- y un know-how que debemos aprovechar porque a la hora de internacionalizarse, las marcas arrastran a otras marcas, por lo que es necesario vender los bueno que tenemos y apoyarnos en los que ya lo hicieron muy bien".

    En este sentido, ha hecho especial hincapié en que mejorar la presencia y la imagen de nuestras marcas en el exterior, así como potenciar la Marca Comunitat Valenciana "forma parte de los objetivos que el Consell planea a través de su hoya de ruta en materia de internacionalización: El Plan de Acción Comercial -PACE".

    Para el conseller, "la marca tiene una importancia estratégica enorme y las empresas que apuestan por la marca y la internacionalización son las que protagonizarán el futuro de nuestra economía".

    Por ello ha explicado que "es una necesidad desarrollar la marca de nuestras empresas y mejorar su posicionamiento en los mercados exteriores y es por eso que venimos apoyando tradicionalmente el esfuerzo que éstas hacen por consolidar una posición competitiva en los mercados exteriores desde una estrategia de diferenciación".

    Orden ayudas internacionalización

    Durante su intervención, el titular de Economía ha asegurado que la Conselleria, a través de la Orden de Ayudas de Internacionalización, "apoya a empresas de la Comunitat que desarrollen en uno o varios países una política de creación o consolidación de imagen de marca y de diferenciación de producto".

    En este sentido, ha detallado que el próximo año se prevé que estas ayudas alcancen como máximo el 50% del coste de las acciones previstas en el Plan de Marketing de la Empresa.

    Asimismo, ha explicado que a través de estas ayudas "en los cuatro últimos años se han apoyado cerca de 600 proyectos relacionados con el posicionamiento internacional de marcas".

    "Además -ha continuado- hemos avanzado respaldando la profesionalización mediante programas de tutorías, jornadas y talleres sobre marketing digital internacional por las que han pasado un total de 600 empresas valencianas".

    Subir