elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantó: “Tenemos que ser capaces de generar más ingresos”

Cantó: “Tenemos que ser capaces de generar más ingresos”

    El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “tenemos que ser capaces de generar más ingresos, ese es nuestro gran problema junto con el adelgazamiento de la Administración. No es suficiente reducir el gasto público en casi 1.300 millones desde 2011 si los ingresos han caído un 19,4% desde 2009”. Debemos replantearnos el modelo productivo y económico de nuestra tierra y ser los mejores en esos campos. Ser más baratos que los demás ya no es posible. Hay que cambiar el chip”. UPyD exige al Consell que reflexione sobre el modelo de cuentas públicas que presenta todos los años a los valencianos.

    Cantó reconoce que el informe de 2013 de la Sindicatura de Cuentas presentado esta semana “es un varapalo para el Consell pero también para toda la sociedad valenciana”. En este sentido, el diputado sostiene que “existe un tremendo malestar y frustración que me transmiten la mayoría de colectivos con los que me reúno todas las semanas”. Así, la formación magenta alerta de que el encadenamiento de políticas de austeridad y recortes no ha impedido que sigamos contra las cuerdas en materia de déficit, deuda y viabilidad financiera a medio plazo.

    “¿Cómo es posible gastar casi 2.500 millones de euros el año pasado fuera de presupuesto?”, pregunta Cantó, que añade que “eso es casi la mitad de la deuda que tenemos que pagar en 2015. No se dan cuenta de que la bola de nieve nos aplastará a todos. El sector público ya está en bancarrota pero Fabra se niega a reconocer que la mala praxis de alguno de sus compañeros de partido van a acabar por hundirlo y con él a todos los demás”.

    UPyD exige al Consell que publique en el apartado de Open Data del Portal de Transparencia ‘GVA Oberta’ todo el historial del Registro de Facturas de la Generalitat que asciende a 58 millones de euros en 2013. “Quedan ocho días para que Fabra cumpla con su compromiso de poner en marcha la iniciativa de gobierno abierto y seguimos esperando”, concluye Cantó.

    Subir