elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell convoca ayudas para programas de servicios sociales especializados en mujer

    La conselleria de Bienestar Social convoca las ayudas para el desarrollo de programas de entidades sin ánimo de lucro relativos a servicios sociales especializados en mujer en situación o riesgo de exclusión social para 2015, según ha indicado la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro.

    La Orden de convocatoria, publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), regula el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para el desarrollo de programas, cuyo fin, ha explicado Laura Chorro, sea "mejorar la situación psicosocial, la formación integral o integración social y laboral de mujeres en situación o riesgo de exclusión social".

    Las subvenciones de la conselleria de Bienestar Social irán destinadas a financiar los gastos corrientes derivados del desarrollo de las actuaciones específicas a mujeres, pudiendo incluir en su realización a sus hijas o hijos menores que de ellas dependan, según el área. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finaliza el 22 de enero.

    Concretamente, los programas subvencionados pueden incluir actuaciones relacionadas con áreas de fomento de la autoestima y promoción de la autonomía personal, o la adquisición de hábitos y habilidades personales, maternales y de relación. También programas de adquisición de hábitos y habilidades prelaborales básicas para el desarrollo de la empleabilidad y atención psicológica y social a nivel individual y grupal.

    La directora general ha hecho hincapié en que desde la Generalitat, "seguiremos trabajando para la promoción socio laboral de la mujer, prestando especial atención a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, implantando nuevas medidas y consolidando una red de recursos que responda a sus necesidades".

    Subir