elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Las diez leyes aprobadas en 2014 reducen trámites a los ciudadanos e impulsan la economía valenciana”

Bellver: “Las diez leyes aprobadas en 2014 reducen trámites a los ciudadanos e impulsan la economía valenciana”

    El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “las diez leyes aprobadas en 2014 reducen trámites a los ciudadanos e impulsan la economía valenciana”.

    Bellver ha realizado un balance de las 10 leyes aprobadas durante este año en Les Corts, “que demuestran el esfuerzo del Consell y del Grupo Parlamentario Popular para simplificar la administración pública, hacerla más próxima al ciudadano, promover iniciativas que generan empleo y riqueza y dar cobertura a profesionales, como los del sector sanitario, al reconocerles como autoridad pública”.

    En concreto se han aprobado en Les Corts la Ley del Comité Económico y Social, la Ley de Puertos, la Ley de Vías Pecuarias, la Ley de Modificación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje y la Ley de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades de la Comunitat Valenciana. A ellas se han sumado esta misma semana la Ley de Presupuestos de la Generalitat 2015, la llamada Ley de Acompañamiento, y las Leyes de Salud y de Mecenazgo.

    Bellver ha destacado los componentes “social y económico” de las normas aprobadas durante este año “y el esfuerzo que se ha hecho siempre desde el Grupo Parlamentario Popular por buscar el consenso y que estas leyes, que claramente están pensadas para la mejora de la sociedad valenciana, sumaran apoyos entre la oposición, algo que lamentablemente no ha sido siempre posible”.

    En ese sentido, el Síndic popular ha lamentado “el sectarismo y partidismo de la oposición, que en la mayoría de las propuestas presentadas por el Gobierno valenciano o por el Grupo Parlamentario Popular se han opuesto simplemente por eso, porque proceden de los populares”. Bellver ha indicado que el Partido Popular “ha caminado solo a lo largo de la legislatura, sin ninguna propuesta ni apoyo de la oposición para superar esta grave crisis en la que nos sumió el anterior Gobierno socialista. Ahora, gracias a nuestras reformas y la valentía legislativa, estamos saliendo adelante”.

    Subir