elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantó: “Las líneas rojas de Fabra también deben aplicarse a Camps”

    El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “las líneas rojas de Alberto Fabra también deben aplicarse al expresident Francisco Camps”. Así, el diputado nacional explica que, aunque todavía no hay imputación y la presunción de inocencia es fundamental, la querella presentada por la Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana contra el actual diputado en las Cortes Valencianas por malversación y prevaricación por el Gran Premio de Europa de Fórmula “deja contra las cuerdas, una vez más, a un representante de todos los valencianos”.

    Cantó insiste en recordar que “hemos pedido en varias ocasiones el relevo de Camps como miembro del Consell Jurídic Consultiu, pero también debe abandonar el escaño en las Cortes aunque sabemos que asiste a pocas sesiones. En mi partido, un caso Camps no existiría. Es preferible que ejerza su defensa con todas las garantías fuera de las instituciones públicas”.

    UPyD sostiene que Camps no veló por los intereses públicos cuando suscribió el contrato con la empresa privada Valmor Sport para organizar la carrera. Su acción supuso un quebranto económico para el erario público puesto que una empresa pública de la Generalitat asumió todas las deudas. “Lo peor de todo es que el propio Fabra, en 2012, a sabiendas de que Valmor era una empresa inviable, autorizó su compra con dinero público, dinero que salió de todos nuestros bolsillos”, indica Cantó.

    El partido recoge en su programa electoral la necesidad de poner en marcha una evaluación periódica obligatoria de todas las políticas públicas, para las que se fijarán previamente objetivos con indicadores claros. Las que no cumplan los objetivos serán modificadas o suprimidas. La evaluación será una información públicamente accesible y sistematizada. “Hemos sabido, con años de retraso, el coste de las carreras de coches, el impacto económico y el empleo precario que se creó, pero nadie ha evaluado si, con estas cifras, es viable montar un evento parecido en la ciudad. Todo se hizo para salir en la foto y arañar miles de votos”, concluye Cantó.

    Subir