elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell informa de la concesión de 2,1 millones de ayuda paral empleo de personas con discapacidad

    El Pleno del Consell ha informado de las ayudas concedidas por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), a cuatro entidades por valor total de 2.141.770 euros, para el fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo y enclaves laborales.

    Estas subvenciones permitirán el mantenimiento de 645 puestos de trabajo ocupados por personal de este colectivo y se conceden en concepto de ayuda salarial, correspondiente al 50 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente en 2014.

    Estos incentivos se enmarcan dentro de la convocatoria de ayudas destinadas a Centros Especiales de Empleo, para el mantenimiento de puestos de trabajo ocupados por trabajadores con discapacidad y también a empresas del mercado ordinario, para la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad procedentes de enclaves laborales.

    El objetivo es la inserción laboral de personas con discapacidad, respaldando el mantenimiento de puestos de trabajo, y prestando especial dedicación a aquellas personas que por su tipo de discapacidad tienen más dificultades para su inserción en la empresa ordinaria.

    En 2014 la Generalitat destina más de 17 millones de euros para el mantenimiento y fomento del empleo de personas con discapacidad, por ser el mejor instrumento para su inserción sociolaboral.

    Subir