elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Punset: “La consulta lingüística es un paripé electoralista que evidencia que la educación no es la prioridad del Consell”

    La precandidata de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha criticado que la consulta lingüística, para que los padres expresen su preferencia por el idioma de las clases de sus hijos, “es un paripé electoralista improvisado, que evidencia que la educación no es una prioridad para el Consell”. Punset, considera que la solución pasa por una “implantación progresiva de un sistema plurilingüe que refuerce y mejore el inglés de los estudiantes”.

    La precandidata se ha preguntado “cómo podemos lograr que los escolares acaben la enseñanza obligatoria dominando el español, el valenciano y el inglés sin recurrir a una formación precipitada e insuficiente de los profesores, como ha hecho el Consell”. Por ello, ha destacado que el gobierno valenciano “ha vuelto a demostrar su incapacidad”, ya que “la consulta, además de celebrarse dos años después de lo anunciado, no es vinculante y, puede, que tampoco sea representativa”. “Su único objetivo es llegar al mes de mayo vendiendo a la ciudadanía que han implantado un sistema plurilingüe”, algo que ha considerado que “es un verdadero fraude porque generan expectativas, sin importar que los objetivos no se puedan conseguir en la práctica”.

    Finalmente, ha recordado que “C’s respeta el derecho y el deber de conocer y usar las dos lenguas oficiales de la Comunitat” y que “el inglés multiplica las expectativas laborales de los alumnos”.

    Subir