elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "La Ley de Hidrocarburos es una forma descarada de soborno legal"

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "el proyecto de reforma de la Ley de Hidrocarburos que prepara el gobierno de Rajoy es una forma descarada de "soborno legal" a los ayuntamientos y a los propietarios de los terrenos, a fin de tratar de desmontar la lógica oposición a las acciones de fracking en sus tierras".

    Pañella ha dicho que "no se trata de dictaminar quién se reparte los beneficios de la fractura hidráulica, ni si los ayuntamientos recibirán aportaciones económicas, ni si los antiguos propietarios pasarán a percibir una pequeña parte de los beneficios. Aquí la cuestión la encontramos en si las técnicas del fracking son o no perjudiciales para el territorio y para las reservas acuíferas, y todo lo demás son ganas de lanzar balones fuera. Y, en el caso de Els Ports y el Maestrat, los informes técnicos son unánimes y taxativos: la aplicación del fracking en estas tierras perjudicaría gravemente el ecosistema, y ello con independencia de a quién fueran a parar los supuestos beneficios económicos que se derivaran".

    El diputado de Compromís se ha reafirmado por tanto "en nuestra total oposición a la aplicación del fracking en general, y en nuestras comarcas en particular. El equilibrio ecológico y la seguridad sanitaria de la ciudadanía siempre deben pesar más que toda propuesta económica que puedan formular a ayuntamientos o propietarios, por lo que reafirmamos nuestra total oposición a un sistema tan peligroso como éste, y hacemos un llamamiento a las corporaciones afectadas, y a los propietarios sobre los terrenos de los cuales se quiere actuar, a no dejarse engañar por los cantos de sirena que puedan formularles el gobierno espanyol y las empresas interesadas en aplicar el fracking".

    Subir