elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantó: “Camps debe cesar inmediatamente como miembro del Consell Jurídic Consultiu”

Cantó: “Camps debe cesar inmediatamente como miembro del Consell Jurídic Consultiu”
    MÁS FOTOS
    Cantó: “Camps debe cesar inmediatamente como miembro del Consell Jurídic Consultiu” - (foto 2)
    Cantó: “Camps debe cesar inmediatamente como miembro del Consell Jurídic Consultiu” - (foto 3)

    El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “el expresident Camps debe cesar inmediatamente como miembro del Consell Jurídic Consultiu”. El diputado defiende la presunción de inocencia, fundamental en un estado de derecho, pero reconoce que “no puede deslizarse sospecha alguna sobre la actividad pública de ninguno de los miembros de esta institución”.

    La formación magenta argumenta que Francisco Camps era el presidente de la Generalitat Valenciana y presidente del PP regional durante los años en los que los tribunales están investigando la supuesta financiación ilegal del partido. Dos compañeros en las Cortes están ya imputados y él, sea por acción, omisión o desconocimiento era el máximo responsable de su formación y debía conocer con quién estaba negociando contratos y a dónde se destinaba el dinero de los pagos de los actos electorales.

    “Siguen pasando los años, pero la mentira y las medias verdades son lo único que ha recibido la ciudadanía”. Cantó señala que “si yo fuera votante o afiliado del Partido Popular valenciano estaría todos los días delante de la sede en la calle Quart pidiendo explicaciones y una disculpa. No existe la democracia con trampas”.

    UPyD solicita que mientras siga abierta la causa judicial sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano se retire el tratamiento de ‘Molt Honorable’ a Camps e insta al partido a que publique en la pestaña de transparencia de su página web todos los contratos que firmó durante las campañas electorales de 2007 y 2008. “Es la única manera de aportar algo de luz sobre este asunto. Si no hay nada que ocultar, los ciudadanos sabrán valorar el gesto aunque los jueces sigan haciendo su trabajo”, concluye Cantó.

    Subir