elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El Consell niega la ola de calor en las escuelas el pasado septiembre"

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "aunque en estos momentos estemos pasando por un frío tiempo invernal, hay que recordar que sólo hace tres meses, a primeros de septiembre, nuestras escuelas sufrieron una fuerte ola de calor, que produjo consecuencias sanitarias negativas para alumnado y profesorado".

    El diputado de Compromís ha explicado que, "como el gobierno valenciano del PP se retrasa tanto en sus respuestas a nuestras interpelaciones parlamentarias, sólo ahora nos ha respondido a las preguntas que le formulamos en su día sobre la ola de calor que se sufrió en muchos centros escolares durante los primeros días de septiembre, cuando la Conselleria se empeñó en abrirlos para adelantar el inicio del curso escolar. Y su respuesta ha sido negar la realidad, y asegurar que el informe del INVASSAT del 15 de septiembre concluyó que no procedía declarar ninguna situación de emergencia. Una respuesta que seguramente tranquilizará mucho a tantas personas, adultos y niños, que tuvieron que sufrir esos días elevadas temperaturas en unas condiciones inadmisibles".

    Pañella ha añadido que "esperamos que, cuando comience el curso escolar 2015-16, un nuevo gobierno valenciano de signo político muy diferente, de mutuo acuerdo con la comunidad educativa, rectifique el error que supuso la excesiva rapidez en la apertura los centros escolares durante los primeros días de septiembre, y que generó a alumnado y profesorado graves molestias por un calor excesivo, por más que ahora el PP lo quiera negar".

    Subir