elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Foro Social Marítimo

Ximo Puig: “Tenemos que generar empleo a través de la economía real”

    El Secretario General del PSPV, Ximo Puig, y la Secretaria de Empleo del Comité Ejecutivo Nacional, Rocío Briones, se han reunido con el Foro Social Marítimo para conmemorar el primer aniversario de su creación. El Foro, concebido como un instrumento para dignificar el empleo en el sector marítimo y explorar las posibilidades de empleo que ofrece, es el primero de este tipo en la Comunitat Valenciana y se creó a instancias del PSPV-PSOE.

    En la reunión de trabajo, Puig ha insistido en que una de las principales cuestiones que preocupa al partido “es el crecimiento del empleo y tenemos que generar empleo a través de la economía real”. Además, ha destacado que el PSPV-PSOE haya sido el primer organismo en crear un foro de este tipo para concienciar “de las oportunidades de empleo que ofrece la Comunitat”. Lo que se pretende, ha asegurado Puig, es “influir en el sector con propuestas legislativas” gracias a su condición de Diputado en el Congreso.

    En la misma línea, la Secretaria de Empleo del Comité Ejecutivo Nacional, Rocío Briones, ha insistido en “la necesidad de hacer atractivo el sector, especialmente para jóvenes” y fundamentalmente a través de los cruceros, porque es “donde hay mayores oportunidades”. Pero para ello, ha advertido Briones, es necesario un mayor impulso por parte de las autoridades para invertir en la formación, ya que el trabajo en este sector “requiere una formación específica y eso se debe promover”, ha asegurado. Briones ha insistido también en el especial interés que debe ponerse desde el punto de vista de la legalidad en el sector marítimo ya que, asegura, “vigilar el cumplimiento de la legalidad en un ámbito como el mar es difícil”, sobre todo si hay “poco apoyo” por parte de las autoridades.

    Como resultado del encuentro se ha acordado presentar una Proposición No de Ley en Les Corts para pedir al Gobierno que apoye al sector marítimo para conseguir mayores oportunidades de empleo. Además, a lo largo del mes de enero se celebrarán diversas jornadas para abordar soluciones para el sector de forma especializada e introducir las propuestas en el programa electoral del PSPV-PSOE.

     

    Subir