elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Tormo (EU): "Bonig tendría que dimitir por incapaz, mentirosa e insensible"

    El diputado de EUPV en las Cortes Valencianas, Víctor Tormo, ha pedido la dimisión de la consejera Isabel Bonig, responsable directa de la política de vivienda, "si el 31 de diciembre no ha pagado los 40 millones que prometió que se pagarían este año a las familias afectadas por los impagos del cheque de vivienda". "Hasta el último minuto está mintiendo y despreciando a las 55.000 familias a las que se les debe, desde hace 6 años, las ayudas a la vivienda, alquiler y rehabilitación", explica Tormo quien también añade: "de los 278 millones, cifra superior a la reconocida hasta ahora, Bonig se comprometió a pagar 40 millones antes de que finalizara 2014".

    "Ahora cerca de las campanadas que señalan la entrada en 2015, la consejera empieza a recular y se escuda en la imposibilidad de los funcionarios para realizar este pago. Además del desprecio hacia las personas afectadas, los sucesivos retrasos en los pagos parece que responden a un intento de endosar el pago en un futuro gobierno donde el PP estará en la oposición", señala el diputado autonómico.

    "La insensibilidad social de la consejera es ya una marca de su estilo de hacer política. Desde decir que la gente no paga las viviendas sociales porque tienen mucha cara y no porque sufran el paro y medidas de exclusión social, hasta promover desahucios desde la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) que dirige, como el previsto próximamente en Paterna, con una familia con 3 hijos", critica Tormo quién recuerda que "he pedido la comparecencia de la consejera para que explique el retraso del pago de 40 millones que había anunciado que sería antes de que acabe el año y cuáles son los argumentos que arguye ahora para no empezar a pagar lo que debe. También he presentado unas preguntas para saber cuántos desahucios se han producido en viviendas de titularidad pública y en cuántos casos el EIGE ha pedido medidas cautelares consistentes en el lanzamiento de personas de sus hogares".

    Subir