elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Torres ha mantenido una reunión con la presidenta de Aerte

Antonio Torres ha mantenido una reunión con la presidenta de Aerte
    MÁS FOTOS
    Antonio Torres ha mantenido una reunión con la presidenta de Aerte - (foto 2)

    El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) así como con los representantes del sector solidario de residencias sin ánimo de lucro. Durante el encuentro se ha abordado la situación “inviable” en la que van a quedar estos centros cuando, a partir del 1 de enero, dejen de ingresar directamente las aportaciones de los usuarios por la nueva normativa de gestión implantada por la Generalitat. De hecho, han lamentado que “esto se unirá a la deuda que desde hace meses arrastra el gobierno valenciano con las residencias”.

    Por todo ello, desde el grupo socialista les han trasladado que se está estudiando la posibilidad de impugnar el presupuesto no solo “porque contiene ingresos ficticios sino por la introducción de las tasas, que ya estaban anuladas por el TSJ y que el Consell ha colocado en los presupuestos sin llegar a ningún tipo de acuerdo ni de consenso con los afectados”. Así, los socialistas están manteniendo diversos encuentros para abordar esta situación y para que les trasladen sus propuestas y necesidades.

    En el encuentro también han participado la secretaria del grupo socialista, Ana Besalduch; el diputado responsable de bienestar social, José Manuel Sánchez, así como la diputada socialista, Rosa Mustafà.

    Subir