elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone que se bonifique el emprendimiento

UPyD propone que se bonifique el emprendimiento

    El cabeza de lista de UPyD a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, David Devesa, ha participado este jueves en la Mesa de Incidencia Política y Social, una iniciativa enmarcada en el proyecto Creactiva de la Red Estatal para el emprendimiento y la innovación social. Su objetivo es contribuir a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

    Durante la jornada, Devesa ha recordado que el último informe del Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión en la Comunitat Valenciana recalca que el 23,6% de los ciudadanos vive por debajo del umbral de la pobreza. Devesa señala que “con casi una cuarta parte de los valencianos en el umbral de la pobreza, es inaudito que la Generalitat no fomente el emprendimiento y la innovación social”.

    El candidato afirma que el emprendimiento social “tiene por objeto principal dar respuesta a necesidades de la sociedad además de generar empleo y actividad económica” por lo que entiende, dicho tipo de proyectos “merecen un especial impulso por parte del gobierno autonómico que hasta la fecha no tienen. Tanto es así que la vigente Orden 19/2014 de la Conselleria de Economía, Industria y Empleo, por la que se conceden ayudas a los emprendedores para el año 2014, ni siquiera regula específicamente ni bonifica el emprendimiento y la innovación social.

    La formación magenta propone que las ayudas autonómicas para emprendedores en el ejercicio 2015 bonifiquen de manera especial y regulen el emprendimiento y la innovación social.

    Subir