elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 candidatos se presentan a las pruebas de acreditación del servicio específico de admisión

    La Conselleria de Gobernación y Justicia ha examinado a un total de 217 aspirantes en la Comunitat Valenciana para obtener la certificación que les avala como servicio específico de admisión.

    Del total de candidatos, 112 se ha presentado en la provincia de Valencia, 71 en Alicante y 34 en Castellón. Las cifras iniciales de aptos (aquellos que reunían todos los requisitos para poder realizar el examen) y que por tanto realizarían la evaluación eran superiores, finalmente, no se han presentado 42 candidatos a la prueba, 27 de los cuales son de Valencia, 11 de Alicante y 4 de Castellón.

    En cuanto a la renovación de la acreditación, las cifras recogidas alcanzan a los 91 postulantes en toda la Comunitat, 38 de los cuales se han presentado en Valencia, 44 en Alicante y 9 en Castellón. En este caso, también se han registrado candidatos no presentados a la prueba, un total de 73 en las tres provincias. De este grupo 34 son de Valencia, 27 de Alicante y 12 de Castellón.

    Los aspirantes debían reunir los siguientes requisitos: ser mayor de edad y no hallarse incapacitado; ser español o ciudadano de alguno de los países de la Unión Europea o estar en posesión de permiso de residencia y trabajo; no haber sido condenado por delitos contra las personas y el patrimonio y estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio o equivalentes.

    El plazo de presentación de las solicitudes y documentación ha sido de un mes a computar desde el día siguiente de la publicación de la Resolución en el DOCV, el pasado 28 de agosto.

    Las pruebas a superar son de contenido teórico-práctico y deben realizarse en un mínimo de dos horas y un máximo de tres. Así pues, el examen ha consistido en una prueba teórica-práctica tipo test y en una prueba psicotécnica. El test ha tenido tres respuestas posibles de la que sólo una será la correcta.

    Cada una de las dos pruebas del ejercicio se calificará por separado indicando si ha sido "apto" o "no apto". Para conseguir el certificado deberá obtenerse la calificación de "apto" en las ambas pruebas. Aquellos que superen el examen obtendrán una certificación de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión. Los resultados de las pruebas tanto de obtención del título como de renovación se publicarán antes de que finalice el año.

    Subir