elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Yarza toma posesión como nuevo director general de Asistencia Sanitaria

Manuel Yarza toma posesión como nuevo director general de Asistencia Sanitaria
  • El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha presidido hoy la toma de posesión de Manuel Yarza como nuevo director general de Asistencia Sanitaria de la conselleria de Sanitat

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha presidido hoy la toma de posesión de Manuel Yarza como nuevo director general de Asistencia Sanitaria de la conselleria de Sanitat. Manuel Yarza sustituye en el cargo a Sofía Clar, a quien el conseller de Sanitat ha querido agradecer su dedicación y profesionalidad al frente de este cargo.

Manuel Yarza, que hasta este momento ocupaba el cargo de director de Gestión Sanitaria I, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Asimismo, cuenta con master de Salud Pública y Gestión Sanitaria por la Universidad de Valencia. Es diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y en Gestión Sanitaria por el IESE de la Universidad de Navarra. Asimismo, cuenta con la diplomatura en Gestión de Recursos Humanos en Sanidad, diplomatura en Valoración Médica de Incapacidades, diplomatura en Gestión de Áreas de Salud y diplomatura en Economía y Gestión de la Salud.

El nuevo director general de Asistencia Sanitaria es médico de Unidad de Hospitalización a Domicilio. Asimismo, ha trabajado como médico generalista en diferentes consultorios y centros de salud. Ha sido médico inspector de la dirección territorial de Sanidad y director médico de atención primaria en diferentes áreas de salud. Finalmente, Yarza fue nombrado en 2007 director de Asistencia Sanitaria de Zona de Atención Primaria y Cronicidad de la Agencia Valenciana de Salud, y desde el año 2012 hasta la actualidad, director de Gestión Sanitaria I de la conselleria de Sanitat.

Subir