elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Delegado del Gobierno en la Comunidad

Serafín Castellano: “Debemos recuperar la confianza política de los ciudadanos con seriedad rechazando populismos y radicalismos”

Comunitat Valenciana - Entrevista Serafín Castellano - Delegado del Gobierno
Comunitat Valenciana - Entrevista Serafín Castellano - Delegado del Gobierno
  • El 2015 es el año de la reactivación de las obras e infraestructuras

  • España y Alemania son los motores económicos de la UE

  • La reforma del Estatut llegará con un referéndum

MÁS FOTOS
Serafín Castellano: “Debemos recuperar la confianza política de los ciudadanos con seriedad rechazando populismos y radicalismos” - (foto 2)
Serafín Castellano: “Debemos recuperar la confianza política de los ciudadanos con seriedad rechazando populismos y radicalismos” - (foto 3)

Serafín Castellano, con 50 años de edad, es el actual delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Abogado y político militante del Partido Popular desde su juventud lleva varios meses siendo la imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ahora habla para el Elperiodic.com en una entrevista en la Delegación del Gobierno, en la calle Colón de Valencia, una sede provisional al estar en obras el Palau del Temple.

Su vida política ha transcurrido en tierras valencianas como conseller, de Gobernación, Justicia o Sanidad; diputado en Les Corts; alcalde de Benisanó durante nueve años. En el apartado político ha sido secretario general del PP en la Comunidad Valenciana y Síndic del PP en Les Corts. Defensor de la lengua valenciana y de las tradiciones valencianas tiene claro que defender el Estatuto de Autonomía es cumplirlo y, en modo alguno, hacer propaganda y, en su opinión, la reforma del Estatut llegará pero recuerda que deberá realizarse un referendúm.

Para Castellano, en estos momentos, España y Alemania son los motores económicos de la Unión Europea.

Castellano defiende los presupuestos de 2015, y en especial las partidas con un incremento de 162 millones más con respecto a 2014. En opinión del delegado, “esto permitirá reactivar obras que estaban paradas. En Castellón se ejecutará el puerto de Querol; en Valencia, la carretera de Favara a Cullera o el ramal de acceso de la A-3 a la V-30 en Xirivella además de la continuidad de la circunvalación en la Font de la Figuera, mientras en Alicante se duplicará la variante de Torrevieja o se finalizará la variante de Benissa. Lo que sí entrará en servicio para Fallas son los tres carriles de acceso a Valencia por la A-3”, comenta Serafín con una convicción innata.

La seguridad es un tema fundamental y en la entrevista hablamos de este asunto. Los delitos y faltas han disminuido en la Comunidad en los nueve primeros meses un 5,3 % y destaca la minoración de robos en el campo con un 8,6%. Es en ese entorno donde se ha incrementado la vigilancia con un mapa de cultivos hecho ex profeso, y único, para identificar los distintos emplazamientos.

Del mayor grupo de la oposición, el PSOE, considera que cambia de opinión según con quien hable y esté reunido y siempre va hacía donde caen los vientos. Castellano es partidario de recuperar la confianza política de los ciudadanos con seriedad y rechaza el populismo y radicalismo, que no conducen a nada bueno. Para él el candidato del PP a la Generalitat en 2015 tiene un nombre: Alberto Fabra.

Con respecto a las investigaciones en curso por denuncias contra él lo tiene claro: “Lo he dicho muchas veces, no tengo hipotecas con nada ni con nadie, salvo con los bancos como cualquier hijo de vecino”.

Subir