elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El presupuesto de Bienestar social crece un 19% en 2015 y eso ha colapsado las críticas socialistas”

Bellver: “El presupuesto de Bienestar social crece un 19% en 2015 y eso ha colapsado las críticas socialistas”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el presupuesto de Bienestar Social crece un 19% en 2015 y eso ha colapsado las críticas socialistas”. “Ya no saben qué decir y recurren al tarot político absurdo, a las premoniciones agoreras sin sentido, porque la apuesta firme del Gobierno de Alberto Fabra por la Conselleria de Bienestar Social les ha descolocado”, ha asegurado.

    Bellver, que ha contestado así a las críticas del portavoz socialista, Antonio Torres, a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat, que estos días se debate en Les Corts junto con la Ley de Presupuestos de 2015, ha reprochado al dirigente del PSPV que “ejerza de vidente en lugar de dedicarse a liderar propuestas en positivo de una oposición en la que, por desgracia, son una mera comparsa del ruido de los minoritarios”. “Si a partir de ahora las críticas se van a basar en futuribles imposibles, es que definitivamente los socialistas han renunciado a la acción y al debate político serio, riguroso y cabal”, ha añadido.

    Para el Sindic popular, “tiene gracia que quien nos dio el sistema de financiación más pernicioso para nuestra Comunitat, quien congeló las pensiones a los jubilados y quien aprobó el copado para los dependientes, ahora ponga nota a la gestión de los servicios sociales que sus gobiernos despreciaron”. “Lo que deberían hacer los socialistas, y no han hecho, es proponer medidas sensatas en Les Corts, que por una vez tuvieran como objetivo el interés general de los valencianos y no la mera critica al Partido Popular”, ha añadido.

    Jorge Bellver ha explicado que el Consell, a través del Proyecto de la Ley de Presupuestos para 2015, “garantiza la adecuada financiación de los centros y residencias de mayores, discapacitados y personas en situación de dependencia”. “En ningún caso los servicios que reciben los usuarios se van a ver afectados por el cambio de modelo de pago, que se ha tenido que adaptar, para cumplir con el copago que, recuerdo, aprobó el anterior gobierno socialista”, ha explicado.

    “La nueva tasa garantiza que los criterios de cobro a los usuarios sean homogéneos, garantizando el principio de igualdad, progresividad y equidad en toda la Comunidad Valenciana”, ha subrayado el dirigente popular. Es decir, “pagará más quien más tenga, y siempre garantizaremos que nadie quede fuera del sistema por falta de recursos, porque para eso está la administración”.

    “El Consell destina cada día 2,3 millones a Bienestar Social, para atender las necesidades de mayores, personas con discapacidad, menores en riesgo de exclusión y familias con más necesidades económicas. Y este esfuerzo social de un gobierno del Partido Popular es lo que no puede aceptar la izquierda”, ha explicado el portavoz popular, quien ha recordado además que el 87% del Presupuesto de la Generalitat para 2015 se destina a gasto social: educación, sanidad y bienestar Social: 28,57 millones de euros cada día.

    Subir