elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras usará cámaras de televisión para detectar los puntos que tengan problemas por las nevadas

    La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está desarrolando una red de cámaras de televisión para detectar los puntos de nuestra geografía y de la red de carreteras que puedan tener problemas con la llegada de las nevadas.

    Toda la coordinación de esta tarea se realiza desde el Centre de Gestió i Seguretat Vial (CEGESEV) sala de control que se mantiene operativa las 24 horas.

    De estas maneras, cuando se emite un boletín de información meteorológica adversa con previsión de nieve, se llevan a cabo dos tipos de actuaciones en materia de prevención y seguridad vial. Primero las labores preventivas por las que los dispositivos de carretera empiezan a tratar los pavimentos para que resulte más eficiente el posterior paso del quitanieves (en caso de nieve y hielo). Y segundo, las tareas de coordinación, que ponen el énfasis en difundir la información meteorológica entre los ingenieros y personal del dispositivo de carreteras.

    Hay que tener en cuenta que una de las de las labores más importantes que realiza la coordinación de carreteras consiste en conocer qué puntos del territorio pueden quedar aislados, así como las necesidades puntuales que deban atenderse, ya sean sanitarias, de abastecimiento o de suministros básicos con el fin de priorizar los itinerarios de limpieza.

    En la línea de obtener la máxima información, la red de cámaras de televisión permiten detectar qué puntos presentan alguna problemática como tráfico o inundaciones. Asimismo se cuenta con estaciones meteorológicas, sensores de firme y dispositivos de seguimiento a los quitanieves para saber las rutas que están realizando. También trabaja una red de técnicos de carretera que se dedican a comprobar que los itinerarios queden limpios y accesibles al tráfico.

    Subir