elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Día de la Persona Emprendedora acogerá más de un centenar de actividades para público joven y senior

El Día de la Persona Emprendedora acogerá más de un centenar de actividades para público joven y senior
  • El director del IMPIVA presenta en Alcoy las novedades de la cuarta edición que se celebrará el 7 de Mayo

  • El Día de la Persona Emprendedora se realiza en el marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación

  • Se van a repartir más de 80.000 euros en premios para emprendedores

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha presentado en Alcoy las novedades de la cuarta edición del Día de la Persona Emprendedora que este año cuenta con un amplio programa de más de 100 actividades con dos itinerarios diferentes: uno para público joven y otro para público senior.

La macrojornada se celebrará el próximo 7 de Mayo en Feria Valencia “donde queremos superar el éxito de convocatoria del año pasado y esperamos la asistencia de más de de 3.500 personas” ha señalado el director del IMPIVA.

Daniel Moragues también ha destacado que otras de las novedades de esta edición, entre las que se encuentran un incremento de la participación del público objetivo entre 35 y 45 años es que se calcula que más de 4.000 personas acudirán a las charlas de motivación previas al evento durante todo el mes de abril y se va a incrementar en un 15% la dotación de los premios a emprendedores que se concederán este día hasta alcanzar los 80.000 euros.

Para el titular del IMPIVA la celebración del Día de la Persona Emprendedora “servirá, un año más, para saber el estado de situación de los emprendedores en la Comunitat, será una oportunidad para conocer el tejido institucional y empresarial de apoyo a los emprendedores y sobre todo, será un acto de reconocimiento a la figura del emprendedor que no tiene edad”, va apuntando Moragues.

El Día de la Persona Emprendedora es una iniciativa de la Unión Europea que promueve a nivel nacional el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que en la Comunitat lo organiza la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, con un amplio respaldo de todos los agentes económicos y sociales.

Su celebración se realiza en el marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y coincidiendo con la Semana Europea de la PYME que tendrá lugar en Bruselas del 6 al 14 de Mayo. La macrojornada se suma a un conjunto de iniciativas que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación viene desarrollando para impulsar la innovación en el tejido empresarial de la Comunitat.

En el caso de la comarca de l´Alcoià este respaldo se materializa a través de los servicios del Instituto Tecnológico del Textil AITEX, de los servicios de apoyo al emprendedor que presta el Centro Europeo de Empresas Innovadoras y de la colaboración con el tejido asociativo empresarial de la comarca, especialmente representado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Alcoy, y la Agrupación Empresarial Textil Alcoyana para desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas de la comarca.

En el período 2003-2008 el IMPIVA ha apoyado, a través de sus programas de ayudas, un total de 1.540 proyectos de I+D, innovación, formación y diseño desarrollados por empresas y entidades de la comarca de L`Alcoià con una ayuda de 58 millones de euros que han generado una inversión de 143 millones de euros.

Subir