elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Teatres de la Generalitat lleva “El amor brujo” a Alcobendas

El Ballet de Teatres de la Generalitat lleva “El amor brujo” a Alcobendas
  • El espectáculo se representará el 17 de abril a las 21 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

El Ballet de Teatres de la Generalitat continúa su gira con un repertorio repleto de grandes nombres del panorama coreográfico mundial como Nacho Duato, Jirí Kylián o Ramón Oller.

En esta ocasión la gira hará una parada en el Teatro Auditorio de Alcobendas para representar “El Amor Brujo”, célebre obra de Falla, versionada por el coreógrafo Ramón Oller. Esta nueva versión fue estrenada por el Ballet de Teatres de la Generalitat en el Teatro Principal de Valencia el 3 de abril de 2008, con música en directo.

“El amor brujo” narra la historia de amor entre Candelas y Carmelo con un lenguaje neoclásico empapado de arte racial. Candelas es una mujer joven, enamorada de Carmelo pero destinada a casarse con José desde la infancia.

Al mismo tiempo José, un gitano juerguista y seductor, vive una historia de amor con Lucía. Tras el enlace entre Candelas y José, él es asesinado dejando a Candelas lánguida, afligida y acompañada cada día por el espíritu de su antiguo amante muerto. Cuando Carmelo se aproxima a Candelas para revivir su amor el espectro vuelve y aterroriza a la gitana alejándola de su enamorado, aunque finalmente encontrarán el remedio al conflicto.

La célebre música de Falla que envuelve este ballet fue grabada el pasado año por la Orquesta Sinfónica de Valencia, dirigida por Joan Cerveró, acompañada por las voces de Rosario Mohedano y Reyes Ruiz. Completan el equipo artístico profesionales valencianos de reconocida trayectoria: Pascual Peris, diseñador del vestuario; Juan Gallego, creador de la iluminación, y Odeón Decorados, donde se ha llevado a cabo la confección de la escenografía.

El Ballet de Teatres de la Generalitat hará su siguiente parada los días 29 de abril y 10 de mayo en el Teatro Principal de València, en el contexto del Festival Dansa València. En él presentará “Mira como bailan”, un espectáculo dirigido al público familiar compuesto por piezas de Duato, Kylián, Asun Noales y Far Alonso.

Subir