elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Fernández: "Disponer de una normativa turística homogénea en España beneficiará al sector turístico"

Sebastián Fernández: "Disponer de una normativa turística homogénea en España beneficiará al sector turístico"

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha asistido hoy junto a sus homólogos de otras comunidades autónomas a la reunión de la Mesa de Directores Generales de Turismo que se ha celebrado en el Palacio de la Asamblea de Melilla.

    Durante el encuentro se ha analizado los avances en materia de normativa sobre turismo activo, línea de trabajo que surgió con la finalidad de homogeneizar los requisitos en materia de clasificación de esta oferta turística.

    En esta línea, Fernández ha destacado que la mejora y armonización a nivel nacional de la normativa respecto al turismo activo "redundará en la competitividad del sector y en la calidad del servicio prestado al turista".

    Sebastián Fernández ha explicado que "existe un amplísimo consenso entre las diferentes comunidades autónomas para avanzar en la homogeneización y armonización en la normativa del turismo activo con el objetivo de mejorar las garantías de los servicios prestados por estas empresas a los turistas que nos visitan y facilitar su fidelización".

    El director general ha recordado que la Comunitat Valenciana "cuenta con una normativa propia que regula el turismo activo a través del Decreto Regulador del Turismo Activo con el objetivo de que las empresas de turismo activo que presten sus servicios en la Comunitat se encuentren reguladas en una norma específica, lo que contribuye a aumentar la calidad y seguridad de los servicios turísticos que se ofertan en nuestro territorio".

    Otro de los temas tratados en esta sesión de la Mesa de Directores Generales de Turismo ha sido el análisis de los datos de coyuntura turística de 2014 a nivel nacional, así como el comportamiento del turismo que se ha registrado en las diferentes comunidades autónomas.

    El director general de Turismo se ha mostrado satisfecho por los resultados registrados en la Comunitat Valenciana en el periodo enero-octubre, "ya que los datos reflejan que la Comunitat está incrementando la tendencia positiva del pasado año, cuando registramos unos resultados históricos".

    En esta línea, Sebastián Fernández ha destacado que según los datos publicados por las estadísticas oficiales, en los 10 primeros meses del año "la Comunitat muestra una clara tendencia positiva, con un incremento del 5% en la llegada de turistas extranjeros y del 3% en su gasto en nuestros destinos turísticos".

    "Además, -ha continuado Fernández, durante los diez primeros meses del año las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat se ha incrementado un 2%, mientras que las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros han aumentado un 3,7% con respecto al mismo periodo de 2013".

    Por otra parte, la Mesa de Directores Generales ha sido informada de los objetivos del y actuación incluidas en el Plan Turismo de Compras 2015 que impulsa Turespaña en colaboración con las administraciones turísticas autonómicas.

    Esta iniciativa busca aumentar la rentabilidad de los sectores del turístico y el comercio, favoreciendo el desarrollo económico y la creación de empleo mediante el fomento de las actividades compra entre los millones de turistas que visitan España.

    Subir