elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IBV y la CAM llevarán a cabo un proyecto para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en entidades financieras

  • La iniciativa surge a raíz de un acuerdo de colaboración firmado por REDIT con la entidad financiera

  • El IBV es un centro tecnológico de referencia en la investigación, diseño e implementación de soluciones para la adaptación de puestos de trabajo

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) llevarán a cabo un proyecto para la integración laboral de las personas con discapacidad en entidades financieras.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por la entidad financiera y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) para promover la I+D+i.

Este proyecto ha sido posible gracias a la dilatada experiencia del Instituto en la evaluación, diseño y adaptación de puestos de trabajo en múltiples sectores de actividad. El objetivo marcado por ambas entidades es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad respaldando la integración de este colectivo en el sector de las entidades financieras.

El IBV va a identificar aquellas oportunidades de trabajo que el sector ofrece a este colectivo. A partir del análisis del entorno laboral que se perfila en las entidades de la CAM se va a extrapolar un modelo de adaptación que sea útil para todas las entidades bancarias españolas.

Siguiendo la metodología desarrollada por el Instituto de Biomecánica de Valencia, el estudio valora, para cada puesto concreto, los perfiles de las personas con discapacidad que podrían ocuparlos sin realizar adaptaciones o mediante adaptaciones razonables cuyo coste no supere las ayudas económicas existentes.

El desarrollo del estudio contará con el apoyo de una campaña de sensibilización e información entre los empresarios para que conozcan las posibilidades de empleo que se identifiquen en el estudio. Además recibirán indicaciones de cuáles son las opciones que hacen viable todo el proceso de inserción laboral de este colectivo.

El IBV pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

 

 

Subir