elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “El esfuerzo tiene su recompensa en el sistema educativo”

Font de Mora: “El esfuerzo tiene su recompensa en el sistema educativo”
  • Las alumnas premiadas son Elena Moscardó de Alfafar, y Mª Teresa Pallarés de Castellón

  • Han sido reconocidos 15 alumnos de toda España

MÁS FOTOS
Font de Mora: “El esfuerzo tiene su recompensa en el sistema educativo” - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha manifestado hoy que “el esfuerzo tiene su recompensa. Poner como ejemplo a personas que son capaces de esforzarse y obtener resultados importantes siempre es bueno para el sistema educativo”.

El Conseller ha realizado estas declaraciones en la recepción de las dos alumnas de la Comunitat que han sido galardonadas con el Premio Nacional de Bachillerato correspondiente al curso académico 2006-2007 y que se otorgan a los mejores expedientes académicos a nivel nacional como reconocimiento oficial a sus méritos, basados en el esfuerzo y el trabajo.

Según Font de Mora, “muchas veces se vierten contra el sistema educativo opiniones muy peyorativas y a veces no se hace justicia al esfuerzo que todos, profesorado, alumnado, padres y administración, estamos haciendo para que las cosas funcionen de la mejor manera posible”.

Font de Mora ha indicado que “el hecho de que dos personas de la Comunitat hayan sido distinguidas por el  Ministerio como Premios Nacionales de Bachillerato nos debe llenar a todos de satisfacción y hay que concederles su condición de ejemplo para otros jóvenes que vean la importancia del esfuerzo sostenido, y volver a poner en valor la fruición del conocimiento, del disfrutar de la labor bien hecha, del saber, y del conocer que -en definitiva- es disfrutar de vivir”.

Los Premios Nacionales de Bachillerato 2006-07 han recaído en 15 jóvenes, de los que cuatro son mujeres y 11 hombres. De entre las mujeres, una es de Alfafar, Elena Moscardó, y otra, Mª Teresa Pallarés, de Castellón. Elena ha estudiado en el IES de Sedaví  y Mª Teresa en el IES “Ximén d’Urrea” de L’Alcora.

Estos galardones los otorga el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y, además de suponer una distinción que constará en el expediente académico, constan de un diploma acreditativo de la concesión del premio y una ayuda económica de 1.200 euros.

Los alumnos que han optado a estos premios son los que previamente han ganado, en esta edición en su comunidad autónoma respectiva, el Premio Extraordinario de Bachillerato, antesala de los Nacionales, con los se reconoce la trayectoria de los alumnos que han cursado sus estudios con las mejores calificaciones. La Conselleria de Educación viene concediendo estos premios Extraordinarios desde el curso 1998-1999.

Subir