elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consum crea 900 puestos de trabajo en los dos últimos años

    Consum sigue apostando por la creación de empleo estable y de calidad, a pesar de las dificultades que atraviesa la economía. La Cooperativa tiene previsto cerrar el ejercicio con un saldo neto de más de 300 nuevos puestos de trabajo en 2014, cifra que, unida a los 537 empleos generados en 2013, ronda los 900 puestos de trabajo creados en los últimos 2 años.

    Con las nuevas incorporaciones, la plantilla de Consum se situará en los 11.300 trabajadores aproximadamente, un 3% más que en 2013. Cabe destacar que el 97% de las personas que trabajan en Consum son socios, fijos o socios en periodo de prueba. Todos ellos participan en la propiedad, en la gestión y en los resultados de la Cooperativa, así como en el reparto de beneficios, que en 2013 superó los 16,9 millones de euros.

    Premio Aedipe Comunitat Valenciana

    Consum ha sido galardonada con el Premio a la empresa con mejores prácticas de RRHH 2014 en la Comunidad Valenciana, concedido por Aedipe CV (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas Comunidad Valenciana), en su segunda edición.

    El director de Personal de Consum, Evarist Casany, recogió el premio en el acto que tuvo lugar el pasado viernes, 28 de noviembre en Valencia, donde destacó “la apuesta firme de Consum por la generación de empleo estable y de calidad, a pesar de la situación económica, junto con la formación continua y la promoción interna como forma de retener el talento y optimizar el clima laboral”. Aedipe CV galardonó también a otras siete personas e instituciones a las que reconoció el mérito de su trayectoria dedicada a la función de los Recursos Humanos. Así mismo, la cena de gala con la que finalizaron los premios tuvo un carácter solidario, cuyos fondos se destinaron, en esta ocasión, a la ONG Vicente Ferrer.

    Consum se plantea la conciliación de la vida personal y profesional como un derecho de los trabajadores, pero también como un modelo de gestión que, al tiempo que incrementa la satisfacción de las personas, favorece la igualdad de oportunidades y aumenta su competitividad. Desde la implantación de su Plan de Conciliación e Igualdad de Oportunidades en 2007, la Cooperativa ha aumentado su productividad un 7,5%, hecho que ha permitido la atracción y retención del talento, reduciendo un 47% el absentismo y un 55% la rotación, lo que favorece un mejor clima laboral.

    Los trabajadores de Consum disfrutan de medidas para conciliar su vida laboral y familiar como la jornada continua, cinco semanas de vacaciones, permiso de paternidad de un mes, permiso de lactancia de 23 días y la garantía de 15 días de vacaciones estivales o compensación económica.

    Estas políticas han hecho de Consum la única empresa del sector de la distribución a nivel nacional con el certificado de calidad de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), concedido por la Fundación Másfamilia y avalado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

    Por otro lado, en febrero de este año Consum fue reconocida con el certificado Top Employers España 2014 por su labor de gestión en materia de recursos humanos. Esta certificación, elaborada por la consultora internacional CRF, sitúa a la Cooperativa entre las 55 mejores empresas para trabajar en España.

    Subir