elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Invat.tur y la UA ponen en marcha la segunda edición del curso de "Experto en Cocina Tecnológica"

    El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, a través del Laboratorio de Cocina, con el soporte del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, impulsa el II Curso de "Experto Universitario en Cocina Tecnológica".

    Este curso está dirigido a cocineros profesionales y alumnos de titulaciones relacionadas con la temática del curso, donde se ofrecerá formación de alto nivel y completamente diferenciada, con la que formar a grandes profesionales de la cocina.

    El objetivo del curso es perfeccionar a profesionales de la restauración e insertar en el mundo laboral a cocineros con mayor rigor científico y conocimiento en los métodos de gestión.

    Por ello, en el curso se dotará a los alumnos de aptitudes necesarias para puestos de mando superior en el ámbito de restauración, tanto de iniciativa privada como pública; además los alumnos conocerán, experimentarán y dominarán las técnicas de laboratorio de cocina desde el rigor científico; también se persigue aplicar y supervisar la ejecución de todo tipo de técnicas de manipulación, conservación y regeneración de alimentos.

    Asimismo, con este curso se pretende desarrollar y supervisar procesos de preparación y presentación de elaboraciones culinarias básicas, complejas y de múltiples aplicaciones; así como desarrollar procesos de aprovisionamiento y preparación de platos de cocina creativa; y formar en el diseño y gestión de ofertas gastronómicas innovadoras.

    Cabe destacar que el curso de "Experto Universitario en Cocina Tecnológica" ofrece formación de alto nivel y completamente diferenciada para formar a grandes cocineros que permitan dar un salto cualitativo a la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana, que se encuentra ya en estos momentos en un momento álgido a nivel internacional. Así, este curso se concibe como un medio para formar a embajadores gastronómicos de la Comunitat Valenciana.

    La nueva edición de este curso se impartirá nuevamente en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) y contará como eje central el Laboratorio de Cocina del instituto. Esta cocina cuenta con instrumental y equipamiento de última generación.

    La preinscripción para esta II edición del curso de Experto Universitario de "Cocina Tecnológica" está abierta hasta el próximo 15 de diciembre.

    Se trata de un curso de 200 horas lectivas y 80 de prácticas de cocina, que contará además, con la participación de los cocineros más reconocidos de ámbito nacional e internacional, así como con representantes de los principales laboratorios de cocina a nivel estatal.

    Cabe destacar que el director gastronómico de este curso será el reconocido chef valenciano Evarist Miralles, campeón de España de Cocineros 2011 y director del Laboratorio de Cocina del Invat.tur, y el director académico será Josep Ivars, del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante.

    Además, durante la celebración del curso los alumnos podrán asistir a conferencias, masterclass y eventos relacionados con la temática del curso que permitirá enriquecer y dar un enfoque innovador a la formación recibida y tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación que les dé de una visión más amplia sobre las posibilidades y potencialidades de la gastronomía.

    Más información:

    https://www.slideshare.net/invattur/dossier-curso-experto-cocineros-tecnolgicos-invattur-ua-2015

    www.invattur.org

    Subir