elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís consigue las primeras adhesiones de ayuntamientos al manifiesto para reabrir RTVV

Compromís consigue las primeras adhesiones de ayuntamientos al manifiesto para reabrir RTVV
    MÁS FOTOS
    Compromís consigue las primeras adhesiones de ayuntamientos al manifiesto para reabrir RTVV - (foto 2)

    "Mañana sábado, a las 12.19 horas hará justo un año que las valencianas y valencianos no tenemos medios de comunicación autonómicos públicos en valenciano, por orden de Alberto Fabra y su Consell. Esta semana, los trabajadores, trabajadoras y entidades que apoyan reabrir RTVV han lanzado un manifiesto para reclamar esos medios públicos en nuestra lengua, un documento al cual ya se han adherido algunos municipios valencianos", afirma Teresa Garcia.

    La responsable del área Institucional de Compromís, Teresa Garcia, ha informado que el pasado miércoles, la coalición envió el manifiesto a todos los grupos municipales de Compromís para que propusieran la adhesión en sus respectivos ayuntamientos. Algunos consistorios, donde Compromís tiene responsabilidad de gobierno, ya han firmado y se han unido a la reivindicación, bien por vía de decreto de alcaldía, por decisión de la junta de gobierno o por aprobación de moción en el pleno municipal. Estos consistorios, de momento, son: Vila-real, Tavernes de la Valldigna, Muro d’Alcoi, Agres, Betxí, Godella y Albaida. También en Beniarjó, donde estamos en la oposición, se ha aprobado adherirse al manifiesto a instancia del grupo municipal de Compromís.

    Según ha informado Teresa Garcia, “en las próximas semanas iremos ampliando la lista de adhesiones al manifiesto para reabrir RTVV, porque el cierre ordenado dictatorialmente por el Consell ha condenado en muchos pueblos valencianos a la más absoluta invisibilidad. Las valencianas y los valencianos necesitamos una RTVV pública, plural, democrática, respetuosa, en valenciano y que sirva para informar de lo que pasa en nuestra tierra y para promocionar nuestros valores”.

    Mañana, primer aniversario del cierre de RTVV, se ha convocado por parte del Comité de Trabajadores una concentración en la ciudad de Valencia, movilización a la cual el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha anunciado que participará y ha hecho un llamamiento a la sociedad “para que salga de nuevo a la calle, a mostrar su apoyo y a pedir una RTVV de todas y todos, libre de censura, de manipulación y de ladrones”.

    Subir