elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El conseller normbra sustituto a José Manuel Iranzo

Sergio Blasco dimite como gerente del Hospital General

Sergio Blasco dimite como gerente del Hospital General

    Sergio Blasco, director gerente del Hospital General de Valencia, ha dimitido de su cargo como consecuencia de las presiones por la investigación de una juez para dilucidar si tiene negocios sanitarios en Perú.

    La dimisión coincide con el anuncio de la diputada de EU, Ester López, durante el debate en Las Corts de la participación de la Fundación del Hospital General en un proyecto con una empresa privada en Guinea Ecuatorial, en la que aparecen la sobrina de Sergio Blasco y su pareja.

    Blasco ha convocado para mañana, viernes 28 de noviembre, a primera hora a la plantilla del centro sanitario para explicar su decisión. El conseller Manuel Llombart ha nombrado a Jose Manuel Iranzo, hasta ahora subdirector gerente, nuevo director gerente del Consorcio.

    A principios de mes se confirmó que el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia investiga la supuesta relación de Blasco, sobrino del exconseller Rafael Blasco, en adjudicaciones para construir dos hospitales en Perú, tras una denuncia presentada por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción.

    EU presentó ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de mayo, la otra investigación está relacionada por una supuesta trama dedicada a la malversación de caudales públicos "protagonizada" por Sergio Blasco, sobrino del ex conseller.

    La causa sobre colaboraciones internacionales de Sergio Blasco se abrió tras una denuncia de EU ante Anticorrupción, según la cual "habría teledirigido" la construcción de varios hospitales en Perú exportando el modelo Alzira de sanidad público-privada.

    Subir