elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Bellver: “La Comunitat Valenciana es la región que destina un mayor porcentaje de sus presupuestos a Sanidad”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana “es la región que destina mayor porcentaje de sus presupuestos a Sanidad”.

    Bellver ha realizado esta afirmación durante la sesión de control al jefe del Consell. El Síndic popular ha pedido al president una valoración del funcionamiento del sistema sanitario valenciano y su calidad, “reconocida por los ciudadanos y también por organismos nacionales e internacionales”.

    El portavoz popular ha explicado que a finales de este ejercicio el Gobierno valenciano habrá destinado 5.374 millones de euros a la atención sanitaria de los valencianos. “El Consell invierte 15 millones al día en la atención de enfermos y en provisión de medicamentos, instrumental, material y profesionales de los 945 hospitales y centros de salud y de especialidades de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de prestar la mejor atención y con la mayor calidad y profesionalidad”, ha asegurado Bellver.

    Bellver ha resaltado la “eficiencia en el gasto manteniendo la calidad”, y ha destacado el compromiso de los más de 60.000 profesionales sanitarios. “La política sanitaria del PPCV es la de garantizar la máxima calidad en la atención a los valencianos, como lo es con todas las políticas sociales, también en educación y bienestar. Ni en los momentos más difíciles el Consell ha dudado un solo momento en anteponer las políticas sociales sobre otras actuaciones”, ha indicado.

    El Síndic ha afirmado que desde que Alberto Fabra es President “cada año se ha incrementado el presupuesto destinado a Sanidad”. “Sólo el PP es realista y coherente con el gasto público, sólo el PP garantiza la sostenibilidad del sistema. Porque allí donde gobierna la izquierda los datos son bien distintos”, ha señalado. Así, Bellver ha citado el caso de Andalucía, “donde se ha recortado casi un 13% del presupuesto de Sanidad en dos años, prácticamente lo mismo que se ha incrementado en la Comunitat Valenciana en el mismo tiempo”.

    “A la oposición no le gusta que se hable de Andalucía, porque evidencia cuál es su manera de gobernar: la de los recortes. El Gobierno andaluz ha sido en 2014 el que menos ha invertido por paciente en sanidad y es la región con una mayor lista de espera. Por el contrario, en la Comunitat Valenciana se ha incrementado el presupuesto para la atención sociosanitaria de los valencianos en 550 millones de euros”, ha asegurado el portavoz popular.

    Subir