elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F urge a contratar personal administrativo en los centros de Educación Infantil y Primaria

    El sindicato CSI·F reclama a conselleria de Educación que, con carácter urgente, asigne personal administrativo a los centros de Infantil y Primaria. En la actualidad las tareas administrativas las realiza personal docente, que está desbordado ante nuevas exigencias como el registro informático diario de los comensales en comedores escolares.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) afirma que “este nuevo sistema ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que los docentes, y en especial los equipos directivos, están obligados cada vez a realizar más trámites administrativos y burocráticos que les quitan tiempo para atender sus obligaciones laborales de educación a los alumnos”.

    CSI·F señala que ahora “los equipos directivos, por medio de una aplicación informática cuyo funcionamiento no les han explicado, deben registrar diariamente el número de comensales”. A esto se sumará en breve el trabajo extra que conllevará para los citados equipos directivos “las consultas que ha anunciado conselleria sobre la lengua base de los centros”.

    La central sindical recuerda a conselleria que cuenta “con grandes profesionales, que están siendo superados por una serie de funciones que les alejan de sus labores docentes”. Por ese motivo urge a la implantación de la figura del personal administrativo en los centros de Infantil y Primaria. También reivindica una ampliación de las horas de disposición al cargo, ya que “la normativa que las regula ha quedado desfasada”.

    Subir